Este artículo se publicó hace 15 años.
Once muertos al estrellarse un avión de la ONU en Haití
Once cascos azules murieron el viernes cuando un avión de vigilancia de la ONU se estrelló en Haití durante una patrulla de rutina, dijeron funcionarios de la ONU.
Un equipo de rescate de Naciones Unidas confirmó que no había sobrevivientes entre las 11 personas, tripulación y personal militar, a bordo del avión, un Casa-212, que cayó en los alrededores de la localidad de Fonds-Verrettes, cerca de la frontera con República Dominicana
Aún no se conocía la causa del accidente.
"La Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití anuncia con tristeza que un avión de la MINUSTAH, que transportaba 11 pasajeros, incluyendo la tripulación, se estrelló al sudeste de la comuna de Ganthier", informó Naciones Unidas en un comunicado.
"El avión CASA 212 estaba haciendo un vuelo de reconocimiento en el momento del accidente, cuando se estrelló en la ladera de la montaña", apuntó.
Funcionarios locales dijeron que el avión cayó en un área remota cerca de Pays-Pourri en el distrito de Ganthier, al este de la capital haitiana, Puerto Príncipe.
"Es un área muy inaccesible, cerca de seis horas a pie de Ganthier", dijo a Reuters por teléfono Ralph Lapointe, alcalde de Ganthier.
"Pasó poco después del mediodía. Vi varios helicópteros volando hacia el área", indicó. "Parece que ya habían recuperado los cuerpos".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.