Público
Público

Ongil niega que haya un nuevo Gobierno por venganza porque Aguirre no actúa así

EFE

La ex consejera de Familia y Asuntos Sociales de Madrid, Gádor Ongil, ha negado hoy tajantemente que la remodelación del Gobierno regional, que ha conllevado la salida de Manuel Lamela y Alfredo Prada, haya sido "una venganza de Aguirre", ya que "ése no es el modo de actuar de la presidenta".

"Quien diga eso es que no la conoce", ha afirmado Gádor Ongil tras la toma de posesión de los nuevos consejeros madrileños con los ojos llenos de lágrimas, emocionada según ha explicado por las muestras cariño de su equipo "y nada más", ya que según ha destacado ella no es una víctima "en absoluto".

Ongil, que continuará como diputada en la Asamblea regional "y apoyando el proyecto que lidera Esperanza Aguirre, con la que me siento totalmente identificada", ahora que "no hay Parlamento, ni hay Gobierno", va a tomarse unas vacaciones.

"Estoy agradecidísima de haber podido estar un año al frente de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, ha sido un lujazo", ha enfatizado Ongil, quien "comprende" que ocupar un cargo es "estar de paso".

Ha desvelado que fue ayer mismo, por la tarde a última hora, cuando la presidenta le explicó que "tenía que salir" y lo aceptó "sin ningún problema".

Respecto a la ausencia de Prada, Ongil se mostró convencida de que "seguro que tiene algún motivo personal que le ha impedido venir".

Más noticias de Política y Sociedad