Este artículo se publicó hace 16 años.
La ONU advierte de que hasta ahora "sólo se ve la punta del iceberg" de la situación real
La ONU advirtió hoy que aún no es posible conocer la situación real provocada por el ciclón Nargis en Birmania y que lo que se ve es "sólo la punta del iceberg", pero calcula que al menos un millón y medio de damnificados necesitan ayuda en los próximos seis meses.
"La situación es extremadamente grave sobre el terreno. Sólo vemos la punta del iceberg y el balance (de víctimas) sigue en aumento", dijo la portavoz de la OCHA (Agencia de la ONU para Asuntos Humanitarios), Elisabeth Byrs, en conferencia de prensa.
Byrs dijo que la ONU va a lanzar una petición de fondos de urgencia en Nueva York "para ayudar en los próximos seis meses a 1,5 millones de personas".
La portavoz de la OCHA reconoció que va muy lento el proceso de entrega de visados por parte del Gobierno birmano para los expertos en catástrofes de la ONU que intentan entrar al país.
Las agencias de la ONU han solicitado unos 100 visados, pero al parecer se han recibido hasta ahora menos de media docena, según la confusa información ofrecida por distintos portavoces.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.