Este artículo se publicó hace 15 años.
La ONU aprueba un presupuesto de 5.000 millones para 2010-2011
La Asamblea General de la ONU aprobó el jueves un presupuesto bianual que supera los 5.000 millones de dólares (unos 3.400 millones de euros), aunque países occidentales dijeron que incluye un ahorro de costes.
Como en el pasado, las negociaciones sobre el presupuesto 2010-2011 estuvieron marcadas por la pelea entre los países pobres que buscan aumentar el gasto para el desarrollo y las principales naciones desarrolladas que quieren llevar un control estricto sobre el dinero del organismo.
La Asamblea compuesta por 192 países aprobó un presupuesto de 5.160 millones de dólares, frente al de 4.870 millones de dólares de los últimos dos años.
Sin embargo, la pauta de gastos para 2010-2011 es inferior a los 5.500 millones de dólares pedidos inicialmente por el secretario general, Ban Ki-moon.
El presupuesto votado el jueves no incluye las erogaciones por las fuerzas de paz, que son financiadas por una pauta anual de 8.000 millones de dólares aprobada en otras negociaciones.
La Asamblea General de las Naciones Unidas hizo este año una petición para aumentar el gasto en seguridad para su contingente en Afganistán, blanco de varios atentados.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.