Este artículo se publicó hace 14 años.
Opel aspira a construir automóviles eléctricos en Europa "cuanto antes"
El consorcio automovilístico estadounidense General Motors desea construir "cuanto antes" vehículos eléctricos en Europa en las distintas plantas de su filial Opel.
"Los primeros Opel Ampera se producirán inicialmente a partir del año próximo en EEUU, pero nuestra meta es fabricarlo lo antes posible en Europa", señala Nick Reilly, jefe de GM y Opel en Europa en unas declaraciones adelantadas hoy por el semanario económico alemán Wirtschaftswoche.
Relly admite que "aun no hemos decidido donde tendrá lugar" la producción de los automóviles eléctricos de Opel en Europa, fabricación que dependerá del número de unidades y del desarrollo del mercado.
El modelo Ampera, que saldrá al mercado en Estados Unidos en 2011 con el nombre de Volt, es un híbrido con motores eléctrico y de combustión.
General Motors planea además que su filial europea Opel fabrique en un tiempo previsible un utilitario que funciones exclusivamente con baterías eléctricas.
"Trabajamos también en otro automóvil con la tecnología del Ampera para una clase superior que este modelo compacto. Además pensamos en un vehículo que funcione exclusivamente con baterías", señala Reilly.
Finalmente destaca que "el segmento de los modelos pequeños por debajo del Corsa es en el que estamos trabajando y el que consideramos la base adecuada".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.