Este artículo se publicó hace 17 años.
La OPEP no aumentará su producción en noviembre pese al encarecimiento del crudo
La OPEP está "preocupada" por la escalada de los precios del crudo, pero no se plantea aumentar la producción en la reunión que celebrará este noviembre, afirmó hoy en Londres el presidente de turno del cártel, Mohamed Bin Dhaen Al Hamli.
"Estamos preocupados por los elevados niveles de los precios del crudo", dijo Al Hamli, también ministro de Petróleo de los Emiratos Árabes Unidos, en el seminario "Dinero y petróleo", que se celebra en Londres desde hoy hasta este miércoles.
El ministro también señaló que un eventual aumento de producción "no está en la agenda" de la reunión de jefes de Estado de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que tendrá lugar en Riad el 17 y 18 de noviembre.
No obstante, "los ministros de petróleo estarán allí para intercambiar ideas y analizar qué está pasando en el mercado", precisó el responsable gubernamental de los Emiratos.
De cualquier manera, el presidente de la OPEP no descartó que la organización pueda abogar por un incremento de producción en la reunión que celebrará en diciembre en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos).
"Si el mercado necesita más crudo -subrayó-, nosotros se lo daremos. Ése es básicamente nuestro papel: garantizar el suministro adecuado del mercado".
Según Al Hamli, el actual encarecimiento del "oro negro" no se debe a "una falta de suministro", sino a factores como la tensión geopolítica en países como "Turquía, Irak e Irán" o la "debilidad del dólar".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.