Este artículo se publicó hace 15 años.
Opera lanza una versión de prueba de su nuevo navegador móvil
La compañía noruega Opera Software, el mayor fabricante de navegadores móviles del mundo, lanzó el miércoles una versión de prueba de su navegador Mini 5, que promete nuevas características, un uso más fácil y un nuevo diseño.
"Opera Mini ha sido el principal motor del crecimiento en Opera en los últimos años. La versión 4.2 es antigua y necesitan desarrollarla", dijo John Strand, principal ejecutivo de la consultora danesa Strand Consult.
Las compañías sacan habitualmente varias versiones de prueba sucesivas de sus navegadores para poder incorporar la opinión de los usuarios en una serie de mejoras antes de su lanzamiento final. Microsoft lanzó su último navegador IE8 para ordenadores en marzo tras un año de pruebas públicas.
Opera es utilizado en alrededor del 25 por ciento del tráfico mundial de Internet en móviles, seguido por Apple con el 22 por ciento y Nokia con el 21 por ciento, según la firma de análisis web StatCounter.
Sin embargo, la competencia se está animando, ya que Google ha entrado en el mercado y Mozilla Foundation se prepara para hacerlo.
Las acciones de Nokia se han mantenido bastante planas durante 2009, mientras que las de Opera han subido un 22 por ciento en los nueve primeros meses.
Opera vende su navegador a muchos fabricantes de móviles y operadoras, y los consumidores pueden descargarlo directamente de forma gratuita.
La última versión pretende facilitar la navegación con marcaciones rápidas, pestañas y un gestor de contraseñas.
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