Este artículo se publicó hace 15 años.
Una operación en China frena el contrabando de ropa usada
La policía ha descubierto una red de tiendas y almacenes que eran utilizados de manera ilegal para el contrabando de 140 toneladas de ropa extranjera usada a través del sur de China, dijo la agencia de noticias Xinhua el domingo.
Las autoridades detuvieron a 11 personas involucradas en el contrabando en Lufeng City, un área costera en la provincia de Guangdong, y llevaron a cabo una redada en 500 tiendas y almacenes, según el artículo.
Los contrabandistas importaban ropa usada, especialmente de Japón y Corea del Sur, para reutilizarla y venderla en las zonas del interior de China, incluida la zona norte y la región autónoma uigur de Xingjiang, dijeron las autoridades.
No especificaron cuándo se había llevado a cabo la redada, pero dijeron que era parte de una operación permanente que empezó en octubre.
En otra redada en la zona a principios de este mes se encontraron 120 toneladas de ropa usada de contrabando que fue confiscada y quemada, según Xinhua.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.