Cargando...

La "Operación Feriante" supone la detención de 72 inmigrantes, de ellos siete en camiones

Publicidad

La denominada "Operación Feriante", puesta en marcha en Ceuta, ha supuesto la detención de 72 inmigrantes irregulares que pretendían llegar al puerto de Algeciras (Cádiz) escondidos en los cacharros de las atracciones de Feria.

Publicidad

Según han informado a Efe fuentes policiales, el dispositivo se activó en la madrugada del sábado al domingo al coincidir con la finalización de las Fiestas Patronales, que se han desarrollado en la ciudad en los últimos ocho días.

Click to enlarge
A fallback.

Los agentes han interceptado a 72 inmigrantes, la mayoría de ellos en el entorno del recinto ferial cuando pretendían llegar ilegalmente a los camiones.

Sólo siete inmigrantes fueron localizados escondidos en el interior de los amasijos de hierro de las atracciones de feria, después de que los propietarios de estos cacharros hubiesen procedido al desmontaje de los mismos.

Publicidad

Los agentes, en un dispositivo integrado por más de 130 personas, han destacado que más del 80 por ciento de los detenidos son marroquíes y el resto subsaharianos, la mayoría residentes en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

En esta operación se han revisado más de 300 camiones de feriantes, quedando únicamente unos pocos que están a la espera de embarcar en el puerto ceutí.

Publicidad

El año pasado este dispositivo supuso la detención de 66 inmigrantes.

Publicidad