Este artículo se publicó hace 16 años.
Operación internacional contra una red nigeriana de trata de personas
Fuerzas policiales italianas y de otros países detuvieron hoy a 66 personas en una operación contra una red nigeriana dedicada a la trata de seres humanos, informó la Policía de Estado.
Los delitos imputados van desde la asociación de malhechores de tipo mafioso y para la trata de personas, hasta la reducción a la esclavitud, secuestro de persona y tráfico internacional de estupefacientes.
En la operación, denominada "Viola", se ejecutaron 66 ordenes de arresto por orden de un tribunal de la ciudad italiana de Nápoles (oeste) contra ciudadanos nigerianos en Italia y el extranjero.
De los arrestos, 15 se produjeron en otros países, en particular en Holanda, donde "la organización era particularmente activa" y hacía entrar a menores de ambos sexos desde Nigeria, que eran trasladados a Italia y otros países europeos para usarlos en "los sectores de la prostitución y de la droga".
Durante las investigaciones se constataron "graves irregularidades en algunos trámites de adopción, que han permitido a mujeres nigerianas residentes en Italia llevarse a niños pequeños de orfanatos nigerianos, para inducirles a tráficos infames".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.