Público
Público

La operación Paso del Estrecho se activará hoy con motivo de la Semana Santa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El dispositivo especial de la operación Paso del Estrecho con motivo de la Semana Santa se pondrá hoy en marcha y hasta el próximo 24 de marzo con el objetivo de facilitar la llegada y embarque hacia el norte de África de los ciudadanos magrebíes residentes, en su mayoría, en España.

Según informa Protección Civil y Emergencias, se prevé que las llegadas más importantes, de manera especial al puerto de Algeciras, se pueden producir a partir de mañana y hasta el próximo domingo, así como el Miércoles y Jueves Santo.

Para el regreso se esperan movimientos masivos el domingo 23 y la mañana del lunes 24 de marzo, teniendo en cuenta que en algunas comunidades autónomas el lunes de Pascua es festivo.

El plan especial contempla que la capacidad de los aparcamientos de los puertos afectados -Algeciras, Almería, Melilla y Ceuta- sea del 75 por ciento de su aforo total, al tiempo que se activará el convenio suscrito con Cruz Roja Española y con el Servicio Andaluz de Salud para la asistencia social y sanitaria de los viajeros.