Público
Público

Operación policial en el extrarradio de París donde fueron heridos a tiros varios agentes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una amplia operación policial durante la que se practicaron dieciséis arrestos tuvo lugar a primera hora de la mañana en el barrio de la Grande Borne, en una ciudad del extrarradio de París donde a comienzos de mes cuatro agentes fueron heridos con armas de fuego.

La operación en la Grande Borne, iniciada a las 6.00 locales (5.00 GMT), se ha desarrollado sin incidentes y ha permitido hasta el momento la detención de 16 personas, que han sido puestas bajo custodia policial, afirmó la ministra del Interior, Michèle Alliot-Marie, en un comunicado.

La ministra se felicitó por la "rapidez" con la que se llevó a cabo la investigación y recalcó su "firme determinación de nunca dejar sin castigo agresiones contra las fuerzas del orden, en particular cuando son cometidas con armas de fuego".

El pasado día 2, cuatro policías de la Brigada Anti-Criminalidad resultaron heridos por tiros al caer "en una verdadera emboscada", cuando acudieron para una intervención tras ser advertidos del ataque a una panadería, recordó Alliot-Marie.

Los agentes recibieron los impactos en las piernas, los brazos y, uno de ellos en la mandíbula, y se vio a varias personas que daban muestras de satisfacción cuando los agentes eran alcanzados por los disparos.

Las autoridades aseguraron entonces que se pondrían todos los medios para detener a los responsables.

Se pidió a los vecinos que se pusieran en contacto con las fuerzas del orden si tenían alguna pista que aportar, y se garantizó el anonimato a quienes lo hicieran, como se había hecho en la investigación de los disturbios de noviembre en Villiers-le-Bel, también en el extrarradio de París.

En el caso de Villiers-le-Bel, una operación policial de gran amplitud el pasado 18 de febrero, en la que intervinieron un millar de agentes, permitió el arresto de cerca de 40 personas.