Este artículo se publicó hace 17 años.
La 'Operación salida' de 2007 generó un atasco al final del año
La 'Operación Salida' en el Valencia vivió momentos importantes a lo largo de 2007 para algunos de los integrantes del club, aunque la mayor convulsión se vivió a final del año con la decisión de prescindir de los jugadores David Albelda, Santiago Cañizares y Miguel Ángel Angulo.
El técnico holandés del club, Ronald Koeman, dijo tanto a Albelda como a Cañizares que mientras él estuviera en el banquillo "nunca más" se pondrían la camiseta del Valencia, por lo que se les abría una puerta a su salida del club, una situación que vivió, unos días después, Miguel Ángel Angulo.
A la espera de que la situación de los tres futbolistas evolucione, ya que Koeman les ha garantizado que no formarán parte de una convocatoria oficial con él al frente del equipo, mañana se reincorporarán los tres al trabajo con el grupo tras el parón navideño.
Sin embargo, antes de la situación suscitada con Albelda, Angulo y Cañizares, el Valencia vio desfilar a otras personas importantes con salidas más o menos polémicas, entre las que destacan la del anterior director deportivo, Amedeo Carboni, y la de su ex técnico Quique Sánchez Flores.
Carboni sólo pudo ejercer su cargo durante una temporada, ya que al finalizar la temporada 06-07, el presidente del club, Juan Soler, le destituyó y contrató de los servicios de Miguel Ángel Ruiz.
Aunque tras el enfrentamiento que protagonizaron Carboni y Quique durante el curso pasado fue el técnico el que se mantuvo en el club, Soler también prescindió más tarde del entrenador, tras perder el equipo un partido ante el Sevilla por 3-0 en la novena jornada de Liga.
Junto a Quique, también dejaron el Valencia el segundo entrenador, Fran Escribá, y el preparador físico Julen Masach, quien había recalado en el club en la presente temporada.
Entre los despidos de Carboni y Quique, también se vivió una situación llamativa, cuando el técnico madrileño, a finales de mayo, comunicó a Emilio Álvarez, Francisco de Miguel y Ángel Puebla, tres sus cuatro ayudantes, que no seguirían en el club, una decisión que resultó inesperada para todos ellos.
Otra de las despedidas sonoras del Valencia durante 2007 fue la del defensa argentino Fabián Ayala quien, tras unas polémicas negociaciones para renovar su contrato, rechazó la oferta del club valencianista y se comprometió con el Villarreal, aunque finalmente recaló en el Real Zaragoza en una estrambótica operación.
La lista de jugadores que salieron del Valencia fue larga, ya que a principio del año se fue el italiano Francesco Tavano, mientras que a mitad de 2007 salieron del club, todos ellos en calidad de cedidos, Hugo Viana, David Navarro, Curro Torres, Ludovic Butelle y Asier Del Horno. A su vez, Jaime Gavilán se ha unido a esta lista en los últimos días del año.
En los casos de Jorge López, David Cerrajería y Miguel Pallardó el Valencia optó por su traspaso, aunque en el caso del último de ellos se guardó una opción de recompra.
Igualmente, el éxodo también afectó a empleados del club de Mestalla como Jordi Bruixola, Manolo Mas, del departamento de comunicación, y Víctor Oñate, del área comercial, que dejaron la entidad en una nueva reestructuración interna de Juan Soler.
En los últimos días de 2007 o en los primeros de 2008 podría decidirse la salida de algún futbolista más de la actual plantilla, ya que en los planes del club estaba prescindir, entre otros, del portugués Manuel Fernandes y del serbio Nicola Zigic, si bien las últimas actuaciones de éste pueden motivar un cambio de planes.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.