Este artículo se publicó hace 14 años.
El Oporto quiere dar equilibrio a las ganancias de la Champions
La mayor parte del dinero generado por la Champions no debería asignarse a los clubes participantes, para poner fin al desequilibrio en las competiciones nacionales, dijo el miércoles el vicepresidente del Oporto.
Fernando Gomes, cuyo equipo fue campeón de Europa en 1987 y 2004, dijo a los delegados de la convención de negocios Soccerex que la UEFA, organizadora de la Champions, debería reconsiderar la forma en que distribuye sus ingresos.
"Creo que la forma en que se distribuye el dinero en la Liga de Campeones debe ser analizada y modificada, a fin de dar la oportunidad a los clubes que no están en la Liga de Campeones para que tengan más dinero para dar equilibrio a la competición nacional", dijo Gomes.
"Si los clubes que no están en la Liga de Campeones obtienen más dinero, entonces podrán conseguir mejores jugadores y pueden aumentar la calidad de la competición", agregó.
Los equipos más exitosos en la mayor liga de clubes de Europa pueden ganar hasta 55 millones de dólares (40,38 millones de euros) por temporada.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.