Este artículo se publicó hace 16 años.
La oposición exige repetir el recuento como condición para aceptar el resultado en Georgia
La oposición unificada exigió hoy repetir el recuento de los votos como condición para aceptar los resultados de las elecciones presidenciales georgianas del pasado día 5, en las que según datos oficiales no definitivos fue reelegido Mijaíl Saakashvili.
"Estamos dispuestos a cooperar con las autoridades sólo en el caso de una revisión conjunta del escrutinio para establecer los resultados legítimos de las elecciones", declaró el diputado Kaja Kukava, miembro del estado mayor electoral de candidato de la oposición, Leván Gachechiladze.
Según la Comisión Electoral Central (CEC) de Georgia, escrutado el 97,5 por ciento de los colegios, Saakashvili obtuvo el 52,21 por ciento de los votos; Gachechiladze, el 25,26 por ciento, mientras el resto de los sufragios se los repartieron los otros cinco candidatos.
La oposición denunció fraude y asegura que Saakashvili no consiguió mayoría absoluta y, por tanto, debe celebrarse una segunda vuelta.
"Si Saakashvili quiere dialogar con la oposición, si quiere dialogar con el pueblo, debe aceptar un nuevo recuento y una revisión del escrutinio sobre bases paritarias", dijo Kukava.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.