Cargando...

Organizar el Mundial es un honor, según el presidente de la Federación Catalana de Natación

Publicidad

El presidente de la Federación Catalana de Natación, Enric Betrán, ha asegurado que la organización del Mundial de Natación, que acogerá Barcelona en 2013, supone "un honor", así como una manera de "formar parte de nuevo de la historia de la natación mundial".

Publicidad

Mediante un comunicado, Betrán ha mostrado su satisfacción por la confianza que la Federación Internacional de Natación (FINA) ha depositado en Barcelona, que ya acogió el Mundial de esta disciplina en 2003.

Click to enlarge
A fallback.

"Desde ahora mismo, la Federación Catalana de Natación se pondrá a trabajar para poder ofrecer toda la colaboración en la organización y el éxito de este acontecimiento", ha dicho Betrán.

La FINA tomó la decisión de otorgar la sede del Mundial durante la Convención Mundial del Buró, celebrada en Punta del Este (Uruguay).

Publicidad

Dubai comunicó a la FINA en mayo pasado su renuncia a organizar el Mundial, por problemas económicos, lo que originó que ciudades como Barcelona, Eindhoven, Hamburgo, Moscú, Seúl y Sydney presentaran su candidatura para organizar el Campeonato.

Barcelona ya acogió el Mundial en 2003 para lo cual se construyó una piscina cubierta en el Palau Sant Jordi. La competición incluye pruebas de natación, natación sincronizada, natación en aguas abiertas, saltos y waterpolo.

Publicidad