Público
Público

El oro toca un nuevo récord por el dólar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El precio del oro alcanzó el miércoles un récord por encima de 1.180 dólares la onza por informaciones sobre nuevas compras del metal por parte de India.

La debilidad del dólar también contribuyó al ascenso del oro.

El spot de oro cotizaba a 1.178 dólares la onza a las 10:22 GMT contra una cotización anoche en Nueva York de 1.168 dólare.

Los futuros de oro para entrega en diciembre en la división de COMEX del NYSE alcanzaron un récord de $1.180,40 la onza y posteriormente subían $12,80 a $1.178,60.

El periódico indio Financial Chronicle dijo el miércoles que India está abierto a nuevas compras de oro del FMI, que se piensa tiene otras 200 toneladas en oferta.

"Esto y la debilidad del dólar alcanza para que suba el oro", expresó Michael Kempinski de Commerzbank. "Debe ser el momento de una consolidación, pero no llega...simplemente tocamos nuevos máximos", agregó.

"Vemos los $1.200 antes de lo previsto", dijo también Kempinski.

El mercado es sensible a las especulaciones sobre nuevas compras oficiales después de que a principios de noviembre el banco central de India comprara 200 toneladas de oro del FMI y el precio del metal se disparara como consecuencia de ello.

Rusia, Sri Lanka y Mauricio han anunciado desde entonces algunas compras de oro y los operadores especulan que otros bancos centrales, especialmente asiáticos, podrían estar abiertos a comprar oro para diversificar sus reservas de divisas.

Más noticias en Política y Sociedad