Público
Público

La OSCE señala irregularidades sin influencia en los comicios georgianos

EFE

La misión de los observadores de la OSCE declaró hoy que en las elecciones legislativas celebradas ayer en Georgia se registraron "irregularidades", pero destacó que no influyeron en el proceso electoral, que "fue libre".

"No vi nada que hubiera podido influir negativamente en el resultado de las elecciones", dijo en rueda de prensa el portugués Joao Soares, vicepresidente de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE (Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa) y coordinador de observadores.

Un total de 550 observadores de la OSCE y de las asambleas parlamentarias del Consejo de Europa y de la OTAN, de 45 países, supervisaron los comicios legislativos georgianos, en los que según datos todavía preliminares ganó ampliamente el oficialista Movimiento Nacional Unido, del presidente Mijaíl Saakashvili.

"No han sido las mejores elecciones, pero en comparación con las pasadas presidenciales el progreso es evidente", opinó Soares, quien añadió que en Georgia queda mucho por hacer para "fortalecer la confianza entre la fuerzas políticas", en alusión a las denuncias de fraude.

Más noticias de Política y Sociedad