Público
Público

La osezna polar "Flocke" pasea ya al aire libre y entrena para su debut

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La popular osezna polar del zoo de Nuremberg "Flocke" se asomó hoy al aire, desde la guarida de los tigres, vacía por reformas, donde correteó y nadó en el estanque, en preparación de su debut oficial, previsto para el 9 de abril, en que será presentada al público.

La cría, que fue separada de su madre en enero y criada con biberón por el personal del zoo, "curioseó por la hierba" y "chapoteó impresionada" en el agua, afirmó hoy el veterinario del parque, Bernhard Neurohr.

Era la primera vez que la cachorra veía el exterior en un recinto abierto del zoo, aunque las últimas dos semanas salió en varias ocasiones del habitáculo habilitado para su crianza, a un "entorno externo controlado", según la dirección del zoológico de Nuremberg.

"Flocke" aprovechó las labores de rehabilitación del recinto de los depredadores -los tigres han sido trasladados temporalmente a otros zoos- para familiarizarse con la vegetación y con el agua, a pesar de que ya se ha iniciado en la natación en una pequeña piscina para principiantes

"Es una nadadora intrépida", según una de sus cuidadoras Stefanie Krüger, quien afirma que nadar se ha convertido ya en su "pasatiempo favorito, por detrás de comer".

Para Neurohr, es importante que la cría esté en contacto con distintos tipos de vegetación ya que así se "fortalece su sistema inmunológico" y porque, en los meses de verano los osos polares adultos se alimentan de "bayas y otras plantas".