Este artículo se publicó hace 16 años.
El oso polar del zoo de Berlín prefiere la carne a los intrusos
Un hombre de 37 años saltó la valla del recinto del famoso oso polar Knut el lunes, pero escapó ileso gracias a que los cuidadores del animal distrajeron al animal con un pedazo de carne, según informó la policía.
"El hombre dijo que pensaba que el oso polar estaba triste y sólo, y quería hacerle compañía" dijo la portavoz de la policía de Berlín Miriam Tauchmann. "Tuvo mucha suerte de que no le pasara nada serio habiendo actuado de una manera tan tonta", añadió.
Knut, que como osezno cautivó a los amantes de los animales del mundo entero, tiene dos años ahora y pesa 200 Kg. Fue criado por Thomas Doerflein tras ser rechazado por su madre después del parto.
Knut ha estado sólo en su recinto desde que Doerflein murió en septiembre.
Tauchmann explicó que el zoo había insistido en que se le multara por allanamiento y que se le había dejado marchar a la espera de una investigación. Había saltado la valla y aterrizado en un foso de agua en una de las puntas del recinto del animal.
Entonces ignoró las advertencias de los cuidadores del zoo de que se marchara cuando después de tentarlo con un trozo de carne tuvieron a Knut metido en una jaula, y no salió hasta que llegó la policía 20 minutos más tarde. Rechazó toda ayuda médica, que se le ofreció al sospechar que podía tener hipotermia, y fue liberado.
Knut ha supuesto la duplicación de los ingresos del zoo al atraer a millones de visitantes y de las ventas de peluches, DVD, libros y caramelos del oso.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.