Público
Público

OT amenaza con volver el próximo año

La productora Gestmusic critica con dureza a Pilar Rubio y sopesa a Christian Galvez para reflotar el programa

SERVIMEDIA

El director de Gestmusic y responsable de Operación Triunfo, Tinet Rubira, ha criticado la labor de Pilar Rubio como presentadora de la última edición del reality y ha asegurado que Telecinco tiene firmada para 2012 una nueva edición de este formato que "no está muerto", pese al "golpe muy duro" que ha supuesto el fracaso de audiencia cosechado este año.

En una entrevista con la emisora catanala RAC 1, Rubira dijo que "en esta temporada se dieron un cúmulo de malas decisiones por parte de unos y otros", entre las que cita que Telecinco programara Operación Triunfo a la vez que otro reality, Gran Hermano, y la elección de la conductora.

"Lo que siempre hay que mirar en un presentador es que sume. Y si no suma, por lo menos que no reste", afirma. "O se hace con Jesús Vázquez o con alguien mejor que él".

Rubira pone como ejemplo a Christian Gálvez, presentador de Pasapalabra, de quien ha dicho que "está en el proceso de convertirse en un gran presentador", y "es otro de los que no genera ningún tipo de problema, porque lo que no puede ser es tener a alguien que te dé más dificultades de los que un gran show como OT conllea".

Rubira subraya que OT "no está muerto (...) está vivo, estoy convencido", "aunque parecía que lo enterrábamos en la última gala", y dice que la cadena de Mediaset ha firmado una nueva edición para 2012, aunque admite que "puede ser que Telecinco ya no lo quiera". El momento de su vuelta también dependerá, dice, del momento de la música y la industria discográfica.

Más noticias de Política y Sociedad