Este artículo se publicó hace 15 años.
La OTAN confirma la muerte de cinco soldados en Afganistán
Cinco soldados extranjeros han muerto en las últimas horas en Afganistán, según confirmaron a Efe fuentes de la Alianza Atlántica.
Las fuentes indicaron que se trata de tres militares estadounidenses y dos lituanos pero no dieron más detalles sobre las circunstancias del suceso ni el lugar donde se produjo.
Tropas de Estados Unidos y de la OTAN combaten en Afganistán, en ocasiones junto al Ejército y la Policía afganos, con el objetivo de doblegar a los insurgentes talibanes.
Tanto Washington como la Alianza tienen previsto aumentar sus efectivos en el país centroasiático, unos planes que han sido contestados por los talibanes con la amenaza de llevar a cabo más ataques contra las fuerzas extranjeras y el Gobierno afgano.
Hace sólo dos días un soldado alemán resultó muerto y otros cuatro heridos en un ataque que coincidió con la visita sorpresa a Afganistán del ministro alemán de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.