Este artículo se publicó hace 17 años.
Otras 68.000 aves serán sacrificadas en una sexta granja inglesa como precaución
Otras 68.000 aves serán sacrificadas en una sexta granja en el condado inglés de Suffolk como medida "de precaución" para intentar controlar el brote de gripe aviar detectado en la zona, confirmó hoy un portavoz del Ministerio de Medioambiente, Alimentación y Asuntos Rurales del Reino Unido (DEFRA).
Esta última partida de animales supera en más del doble al total de aves ya sacrificadas en otras cinco explotaciones avícolas dentro de este área del país.
Se trata de una medida "de precaución" para contener el brote de H5N1, la cepa más virulenta del virus de aviar, que se detectó el pasado 15 de noviembre en la granja de Redgrave Park, situada en la frontera de los condados de Suffolk y Norfolk, indicó esta fuente.
El DEFRA señaló que los animales se encuentran dentro de la zona de vigilancia establecida por el Gobierno para tratar de controlar el brote.
Los animales que se sacrificarán en esta sexta granja incluirán 56.000 patos, 9.000 pavos y 3.000 gansos.
Además, el DEFRA ha adoptado esta medida ante los temores de que el personal que trabaja en la granja haya viajado a otras explotaciones avícolas infectadas por esa cepa.
Hasta la fecha, se han sacrificado más de 28.600 aves, entre pavos, patos y gansos.
El veterinario jefe interino del Gobierno, Fred Landeg, afirmó que se había adoptado esa medida en base a nueva información sobre un "riesgo de contacto".
Landeg pidió a todas las personas que tienen contacto con aves que den parte a las autoridades de cualquier síntoma de la enfermedad que pudieran detectar en sus animales.
Este portavoz también confirmó que esta última granja donde se procede al sacrificio de aves es propiedad de Redgrave Poultry, la misma compañía que opera Redgrave Park Farm, la explotación avícola donde se detectó el primer caso de H5N1.
Un segundo caso del virus fue confirmado el lunes en la granja de Hill Meadow, radicada en el límite que separa a los condados de Norfolk y Suffolk, situada a pocos kilómetros de Redgrave Park Farm.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.