Público
Público

Otras brutales agresiones en el fútbol

La agresión de Pepe ayer es la última de una larga lista: Figo, Simeone, Salgado, Goikoetxea, entre otros

PÚBLICO

La brutal agresión de Pepe a Casquero en el partido de ayer entre el Real Madrid y el Getafe es una más en una larga lista.

Una de las más recientes es la del ex jugador del Sevilla Javi Navarro al venezolano Arango del Mallorca.

El defensa se desentendió del balón y propinó un brutal codazo a Arango en la cara, que lo dejó en el suelo con una parada respiratoria y espasmos.

Entonces, al Comité de Competición no le tembló el pulso y fue sancionado con cinco partidos sin jugar.

Otra muy recordada en la Liga fue la brutal entrada de Figo al jugador del Zaragoza César.

El portugués entró con todos los tacos al zaragocista en su rodilla izquierda. Figo no fue expulsado y César no volvió a jugar más.

El Comité de Competición decidió no entrar de oficio y dejarle sin sanción.

Otra entrada muy grave fue la de Michel Salgado, entonces jugador del Celta de Vigo, a Juninho, por entonces estrella del Atlético de Madrid.

El brasileño tuvo una larga lesión y nunca volvió a recuperarse y a ser el mismo. Salgado fue sancionado con cuatro partidos, pero posteriormente le fue quitada en su totalidad.

Simeone también tiene su hueco en esta lista. En diciembre de 1996, en un partido entre el Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao, el argentino se desentendió del balón y piso el muslo del vasco, dejándole todos los tacos marcados y con Guerrero chorreando sangre.

Al final Simeone fue castigado con tres partidos.

Y otra de las agresiones más recordadas en la Liga fue la de Goikoetxea a Maradona en 1983.

El astro argentino estaba yendo a más en su segunda temporada tras una primera desastrosa, y el jugador del Athletic de Bilbao entró brutalmente por detrás a la estrella del Barça.

La prensa habló de terrorismo deportivo y crucificó a Goikoetxea. El argentino estuvo cuatro meses lesionado, y el Barça no lo volvió a recuperar, y Goikoetxea fue sancionado con 18 partidos sin jugar.

Más noticias de Política y Sociedad