Este artículo se publicó hace 17 años.
Otros cinco detenidos elevan a 12 los arrestados por corrupción en Gran Canaria
La Guardia Civil detuvo hoy a otras cinco personas en la "operación Brisan", contra la corrupción en el ayuntamiento grancanario de Santa Brígida, con lo que se eleva a 12 los arrestados por su vinculación con el caso.
Los nuevos detenidos son Rosa Troya Ramírez, Carmen Rosa Rodríguez Rodríguez, Esteban Santana Santana, Salvador Gil Dávila y Santiago Alvarado Alonso, según fuentes de la investigación.
A los nuevos acusados se les tomará declaración en las próximas horas, tras lo cual pasarán a disposición judicial.
Ayer fueron detenidos los ex alcaldes Carmelo Vega y Antonio Díaz, y el ex primer teniente alcalde y concejal de Urbanismo Luis Troya, imputados todos ellos por irregularidades urbanísticas relacionadas con seis tipos de delitos distintos, como prevaricación y malversación, cometidos durante su gestión municipal en Santa Brígida, localidad del interior de Gran Canaria con cerca de 20.000 habitantes.
Junto a Vega, Díaz, y Troya fueron detenidos tres técnicos municipales, Santiago y Antonio Hernández Álvarez y el capataz Antonio Ventura Rodríguez, quienes fueron arrestados por la Guardia Civil en el interior del consistorio municipal.
Anoche un séptimo implicado, el empresario Pedro Morales, fue detenido a su llegada al aeropuerto de Gran Canaria.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.