Público
Público

Ouattara pone en marcha un programa de ayuda por valor de 69 millones de euros

EFE

Alassane Ouattara, reconocido internacionalmente como vencedor de las elecciones presidenciales de Costa de Marfil del pasado noviembre, anunció hoy la puesta en marcha un programa de ayuda de emergencia con unos fondos de 45.000 millones de francos CFA (unos 68,7 millones de euros).

El programa, que comenzará en abril y durará seis meses, se centrará en el acceso al agua potable, la sanidad, la educación, la electricidad y salubridad.

En un comunicado emitido por la Presidencia, Ouattara explicó que el programa demuestra su "solidaridad con las poblaciones que están sufriendo" la crisis postelectoral.

Dada la grave situación humanitaria que atraviesa Costa de Marfil, el Gobierno de Ouattara tratará, según el comunicado, de "acelerar los procedimientos para reducir los plazos de entrega" de la ayuda.

Mientras tanto, siguen los combates en la capital económica del país, Abiyán, así como el éxodo masivo de marfileños hacia zonas libres de conflicto.

Los meses de enfrentamientos entre las fuerzas leales al presidente, Laurent Gbagbo, y las fieles a Ouattara están acabando también con edificios clave en la construcción de un futuro para el país, como la Universidad de Abobo (en Abiyán), "destruida al 70 por ciento", según el rector, Germán Gouren.

La comunidad internacional reconoce a Ouattara como ganador de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del pasado 28 de noviembre y ha exigido a Gbagbo que facilite el traspaso del poder, a lo que éste se ha negado y ha insistido en que el vencedor de los comicios fue él.

Más noticias de Política y Sociedad