Público
Público

Oudin pasa de "normal" a famosa ... y le gusta mucho

Reuters

La gran actuación de la tenista Melanie Oudin en el Abierto de Estados Unidos terminó el miércoles con una serie de errores no forzados en los cuartos de final, pero aún así la vida no volverá a ser la misma para la estadounidense de 17 años, que se convirtió en un ídolo del torneo.

"He pasado de ser una jugadora de tenis normal a que casi todos en Estados Unidos sepan quien soy", dijo a los periodistas tras su derrota por 6-2 y 6-2 ante la danesa Caroline Wozniacki. "Es claramente distinto pero lo he disfrutado".

Oudin, que tenía la palabra "cree" escrita en los talones de sus zapatillas rosas y amarillas, consiguió sembrar el optimismo entre el público del National Tennis Center y las audiencias televisivas al recuperarse de una serie de reveses.

Eliminó a cuatro rusas mejor posicionadas que ella en la clasificación mundial, remontando un set y derrotando a la campeona olímpica Elena Dementieva, cuarta cabeza de serie, a la ex campeona Maria Sharapova y a la decimotercera favorita Nadia Petrova.

Apretando sus puños para motivarse, animada por la multitud y dejando caer lágrimas de felicidad, Oudin se ganó una legión de seguidores y puede haber inspirado a otras jóvenes tenistas estadounidenses.

"He tenido una gran actuación en este torneo. Soy una perfeccionista, así que perder fue decepcionante. Quería ganar", afirmó.

"Pero toda la experiencia que he tenido aquí me va a llevar lejos, creo. Voy a recordar esto durante mucho tiempo. He ganado mucha confianza durante este torneo y creo que sólo puedo mejorar", señaló.

Hace un año, perdió en la primera ronda del torneo al cual fue invitada siendo la número 221 del mundo. Terminó el año en el puesto 177.

Tras llegar a la octavos en Wimbledon, derrotando a la ex número uno Jelena Jankovic por el camino, llegó a Flushing Meadows en el número 70 de la lista, pero se fue con un puesto entre las 45 mejores del mundo.

"Creer fue mi clave para llegar a estos partidos y saber que podía competir con estas mujeres y ganarlas", dijo. "Ahora me doy cuenta de que he llegado a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos así que sé que con optimismo puedo hacerlo una y otra vez".

Oudin dice que sus compatriotas se han dado cuenta de su evolución.

"Creo que da muchas esperanzas a otras estadounidenses, especialmente a las chicas jóvenes porque he recibido mucho apoyo de ellas", indicó. "He sabido que todas me han estado animado desde las pistas de juveniles".

También dijo que se emocionó al conocer al tenista que ha conseguido un mayor número de Grand Slam de todos los tiempos, Roger Federer.

"Fue realmente agradable. Me felicitó. Iba a felicitarle a él también, y me olvidé por completo sobre que acaba de tener, ya sabes, gemelas y todo eso. Mi mente simplemente se quedó en blanco al conocerlo", narró la joven tenista.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias