Este artículo se publicó hace 15 años.
Oxígeno de 1.300 millones para Sacyr en una semana
La constructora Sacyr Vallehermoso recibirá un balón de oxígeno de 1.300 millones en una semana, lo que le permitirá enjugar una parte de su deuda de 13.443 millones.
El próximo día 25 de junio se liquidará la oferta de compra (opa) que ha lanzado el fondo de infraestructuras del banco estadounidense Citi por Itínere, filial de autopistas de la constructora, según explican fuentes del grupo. Ese día, el fondo pagará a Sacyr la compra del 41,06% de Itínere, que se añade a otro 4,08% que ya le ha adquirido fuera de la opa y que ambas partes pactaron como primera fase de la operación.
Percibir esos 1.300 millones suponen un empujón para la empresa de Luis del Rivero, que prevé reducir su deuda casi un 50% este año, hasta 11.000 millones, desde los 19.000 millones de 2008. El viernes próximo Itínere se escindirá en dos: la mayor parte será del fondo de Citi, que mantendrá a Pedro Pérez, ex secretario de Estado de Economía, como presidente. Otra parte se convertirá en Sacyr Concesiones.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.