Público
Público

Ozil, Forlán, Guaita, Keita, Sergio Fernández, André Castro, M'Bami, Caicedo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Luis Villarejo

Madrid, 6 mar (EFE).-

OZIL, EL PASE

Mesut Ozil. El 'Rey del pase'. Uno de los mejores futbolistas que han llegado a España. De control exquisito, técnica de élite, Ozil desborda. El uno contra uno. Era la gran asignatura pendiente del Real Madrid en las últimas campañas. Con Ozil y Di María, el Madrid ha corregido esa carencia. Ozil dio un pase de gol más. Esta vez lo aprovechó Adebayor. Ozil deleita y es práctico. Un placer para la vista.

FORLÁN, EUFÓRICO

Llevaba dos partidos dando pases de gol. Y por fin llegó el suyo. Diego Forlán rubricó la merecida victoria del Atlético de Madrid ante el Villarreal. Nunca se esconde. Habla claro y directo. A Forlán siempre se le entiende. No conoce la ambigüedad. Se cuida, profesional modélico, Forlán aplaudió los goles de sus compañeros. Los del Kun Agüero y de Reyes, autor de uno de los goles más hermosos marcados en el campeonato.

GUAITA, EMERGENTE

Es uno de los porteros más importantes de la segunda vuelta. Vicente Guaita se ha vuelto imprescindible. Un chico de la cantera de Paterna que triunfa en Mestalla. El Mallorca se encontró con Guaita. Pablo Hernández hizo dos goles, pero Guita está en racha. El Valencia, en teoría, fichará a Diego Alves, del Almería, el año próximo, pero en la actualidad Guaita ha demostrado que está a nivel de elite. José Manuel Ochotorena es uno de los mejores preparadores de porteros que hay en el mundo. Trabaja con Iker en la selección, tuvo a Reina en el Liverpool. Ahora pone en forma a Guaita. Seguro que su mano se nota.

KEITA, LEAL

La lealtad y el compromiso de Seydou Keita con el FC Barcelona están fuera de toda duda. Pep Guardiola siempre puede contar con él. No sólo por su fuelle. Indiscutible. También por su llegada desde la segunda línea. El sábado ante el Real Zaragoza le anularon un gol, marcó luego también el de la victoria. Sobrino del gran Salif Keita que jugó en el Valencia CF en los años 70, el Keita azulgrana es un factor importante en la cadena de montaje del FC Barcelona.

SERGIO, AÉREO

397 días después volvió a ganar Osasuna fuera de casa. Desde el 13 de enero de 2010 en Villarreal no sucedía. Lo recuerda la web de Osasuna hoy, tras vencer el equipo navarro en Málaga. Una gesta firmada en el tiempo extra por su centra Sergio Fernández. Mide Sergio 1,91, va bien de cabeza y mandó a la red un remate formidable. Imprescindible para Víctor Fernández en su etapa del Celta y del Zaragoza, Sergio dio tres puntos a Osasuna que dan más tranquilidad en la tabla.

ANDRE CASTRO, REFUERZO

Vino en el mercado de invierno siendo una incógnita. Y funciona el invento. No jugaba en el Oporto y en el Sporting ha encontrado André Castro un escaparate interesante. El Sporting volvió a moverse al ritmo de Nacho Cases -que va a más cada semana-, pero la acción individual de André Castro en el 2-0 merece la pena ponerla en valor.

M'BAMI, ORO PURO

La lucha por el descenso está que arde. El Almería vuelve a soñar con salir del agobio. Tumbó al Hércules en Alicante (1-2) con un regalo para la vista de Modeste M'Bami. El camerunés enganchó una volea y de forma acrobática mandó el balón a la red. Un gol que es oro puro ahora mismo para el Almería. El Hércules es uno de los grandes perjudicados, al entrar en descenso en esta jornada.

CAICEDO, GANADOR

Felipe Caicedo una vez más demostró ser un tipo ganador. El delantero ecuatoriano es uno de los delanteros importantes de la Liga BBVA. Un gol suyo al Espanyol, un cabezazo más, dio al Levante más aire para dar a su equipo oxígeno en su lucha por seguir en Primera división. Caicedo es el alma del Levante. Un fichaje rentable cien por cien.

Más noticias en Política y Sociedad