Público
Público

Pablo Milanés se retira de un concierto en Argentina por problemas de salud

EFE

El cantautor cubano Pablo Milanés se retiró esta madrugada del escenario antes de terminar su recital en un festival de folclore del centro argentino por problemas de salud, informa hoy la prensa local.

Después de 35 minutos de actuación, Milanés, de 66 años, abandonó el escenario ante la sorpresa del público y los organizadores de uno de los festivales de folclore más destacados del país, que se celebra en la ciudad cordobesa de Cosquín, en el centro de Argentina.

El evento, que cumple este año su cincuenta aniversario, contaba con la presencia de Milanés como uno de los artistas más destacados.

Según explicó su representante, el cantautor llegó al festival con una "fuerte" gripe y 42 grados de fiebre, informa la agencia estatal Télam.

"El breve espacio en que no estas" fue el último tema que pudieron escuchar los seguidores del artista, que previamente había interpretado algunos de sus clásicos como "Yolanda", "Los días de gloria", "Si ella me faltara" y "De que callada manera", entre otros.

Milanés asistió esta semana al concierto del cantautor español Joaquín Sabina en el estadio de Boca, en Buenos Aires, pero se limitó a saludar brevemente al público y se retiró de inmediato.

Más noticias de Política y Sociedad