Este artículo se publicó hace 16 años.
El padre de Mari Luz muestra su "rabia" por que la Policía tenga los mismos datos que el primer día
Juan José Cortés, el padre de Mari Luz, la niña de 5 años que desapareció el 13 de enero en Huelva, ha expresado hoy su "rabia" por el hecho de que la Policía siga trabajando en las mismas pistas que el primer día para determinar el paradero de su hija.
En una rueda de prensa en la puerta de su casa, Cortés ha calificado esto de "poco serio" y ha pedido "responsabilidad" a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, "al igual que a mí me la piden en mi trabajo".
Asimismo, ha informado de que dos agencias de detectives españolas se han puesto en contacto con la familia interesadas por el caso de Mari Luz y saben del interés de otras de fuera de España.
Ha hecho un llamamiento a la colaboración económica con la familia para que esa investigación paralela a la policial pueda llevarse a cabo.
Tras manifestar que aunque, débiles físicamente, están "bien de ánimos", se ha referido a un dato de la investigación que indica que Mari Luz habría cruzado la carretera, algo que "se lo tenemos prohibido, por tanto si lo hizo tuvo que ser con alguien".
Asimismo, ha valorado la participación en la concentración de esta mañana en el Campus universitario de El Carmen de artistas como Pepe El Marismeño, Arcángel, Manuel Carrasco, El Mani o Manguara, así como del futbolista Javi Guerrero.
Con respecto a la concentración que mañana se celebrará a las 17:00 horas en todas las capitales de España a convocatoria de la Iglesia Evangélica de Filadelfia, Cortés ha confirmado que él viajará a Madrid para participar en la que se celebrará en la capital de España, mientras que su mujer, Irene Suárez, participará en la de Huelva.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.