Público
Público

Los padres del niño del globo se declararán culpables de engaño

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los padres del niño de Colorado que se pensó que se había perdido en un globo de helio se declararán culpables por haber fingido el incidente en un engaño que trataba de conseguir publicidad, dijo el jueves su abogado.

Richard y Mayumi Heene acordaron declararse culpables bajo la amenaza de que los fiscales tratarían de deportar a la madre del niño, ciudadana japonesa, si fuera condenada por delitos más graves en el caso, según el abogado defensor David Lane.

Mayumi Heene se declarará culpable el viernes de un delito de información falsa a las autoridades, mientras que su marido lo hará por un delito de intento de influir en un funcionario público, dijo Lane en un comunicado.

Los Heenes captaron al atención de todo el mundo el 15 de octubre cuando informaron de que su hijo de seis años, Falcon, voló accidentalmente un balón de helio plateado y con forma de platillo.

El extraño artilugio voló sobre Colorado durante 80 km, seguido por helicópteros de la Guardia Nacional mientras las autoridades montaban un operativo de búsqueda que fascinó a los telespectadores.

El globo aterrizó más tarde cerca del Aeropuerto Internacional de Denver y el niño resultó estar a salvo en el ático de la casa familiar. La simpatía del público se convirtió en ira cuando la narración del incidente por parte del matrimonio empezó a enmarañarse.

Se lanzó una investigación criminal y documentos judiciales revelaron que la madre admitió que el incidente fue una artimaña publicitaria para hacer de la familia una candidata a protagonizar un 'reality show' en televisión.

Lane dijo que los fiscales habían acordado recomendar una sentencia de libertad vigilada para ambos padres, con la posibilidad de hasta 60 días de prisión para la mujer y 90 para el hombre.

La oficina del fiscal del distrito del condado de Larimer confirmó que la pareja había sido formalmente acusada de los delitos citados por Lane. Los fiscales dijeron que los Heenes comparecerían en una audiencia judicial fijada para el viernes por la mañana.

Más noticias en Política y Sociedad