Público
Público

Los padres del niño obeso agotan el plazo sin entregarle

El juez debe decidir ahora si los padres han incurrido en un delito de ocultación de menores

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los responsables legales de los padres del menor con obesidad mórbida que fueron denunciados por la Fiscalía de Ourense por no llevar al niño a un centro de menores, presentaron ayer en los juzgados un informe psicológico que desaconseja el ingreso del niño en una de estas instituciones, situada en A Carballeira. Esta es una de las pruebas aportadas por la defensa, que alega que el traslado del pequeño, de 10 años de edad, sería 'contraproducente' para su bienestar.

El juez debe decidir ahora si los padres han incurrido en un delito de ocultación de menores y desobediencia administrativa por no entregar al pequeño, que continúa en paradero desconocido. La pena puede ascender hasta dos años de prisión.

Los representantes legales de los padres tratan de demostrar que en la actualidad el niño no se encuentra en una situación de riesgo. Para ello, entre otros documentos, la familia aportó una fotografía reciente del pequeño. Éste pesaba 83 kilos, pero sus padres dicen que ahora pesa 70, informa Efe.

La Fiscalía de Ourense puso una querella criminal contra los padres la semana pasada, después de que la Xunta dictase una resolución para reclamar la custodia del niño, que obligaba su traslado a un centro de menores.

Un informe médico remitido el pasado mes de agosto alertó de que el niño padecía insuficiencia respiratoria grave por su elevado peso.

Más noticias en Política y Sociedad