Público
Público
Únete a nosotros

¿Cuánto paga Microsoft a Nokia para que no se vaya con Google?

La compañía informática abonará mil millones de dólares al fabricante finlandés, tras acordar que adopte Windows Phone en sus móviles, rechazando Android.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Según ha revelado Bloomberg, Microsoft pagará a Nokia más de mil millones de dólares para que adapte, promocione y desarrolle en sus teléfonos móviles el sistema operativo Windows Phone. Así, asegura una fuente que el acuerdo firmado entre ambas empresas formaba parte de una campaña de Microsoft para que Nokia no se decantara por el sistema operativo Android de Google.

Sin embargo, otras fuentes citadas por Bloomberg apuntan a que Nokia ha optado por un acuerdo con Microsoft, ya que Windows Phone es una plataforma más reciente, con menos aplicaciones desarrolladas y menos catálogo de móviles, algo que permitiría al fabricante finlandés destacar rápidamente en este ámbito y recuperar así la cuota de mercado que ha perdido.

Desde la web especializada en información tecnológica ZDNet aseguran que Microsoft estaba 'realmente desesperado por evitar que Nokia se sumara a la creciente plataforma móvil de Google'. Recientemente se ha publicado que Android es ya el sistema operativo más utilizado, por delante de Symbian, por lo que 'no es de extrañar' que estos mil millones de dólares hayan convencido a Nokia a abandonar su plataforma Symbian, rechazar Android y aceptar Windows Phone.

Mientras otros fabricantes, como Samsung, LG o HTC han optado por un sistema mixto de sistemas operativos, lanzando terminales con Android y Windows Phone, junto a otras plataformas, la apuesta de Nokia se centra en Microsoft.

Más noticias en Política y Sociedad