Este artículo se publicó hace 14 años.
El pago desangra 'The Times'
El número de usuarios de su web cae dos tercios desde que se hizo de pago
El número de usuarios de la página web del diario británico The Times ha caído en dos tercios desde que sus propietarios decidieran cobrar por el acceso a las noticias, según informan los diarios The Guardian y Financial Times.
Sin embargo, no les ha salido tan caro, ya que los analistas esperaban que la caída fuera todavía mayor: entre un 80 y un 90%.
Según los datos de Experian Hitwise, que analiza el tráfico de usuarios en Internet, la mayor caída del periódico del grupo multimedia de Rupert Murdoch se produjo en las semanas previas a la aplicación de la medida, cuando la web pidió a sus usuarios que comenzaran a registrarse.
"La caída más importante coincidió con el período de registro. Desde que comenzó a cobrarse por el acceso no se ha producido una caída demasiado significativa", afirma Robin Goad, de Experian Hitwise.
En las cinco semanas entre el 22 de mayo y el 26 de junio, el tráfico por Internet se redujo en un 58%, y la parte correspondiente a The Times de todo el tráfico en la Red relacionado con los medios de comunicación pasó de un 4,37 a un 1,83%.
La oferta especial de una libra puede haber ayudado a mitigar la caída
En la semana después de que se comenzase a cobrar por el acceso, es decir el 2 de julio, se moderó la caída aunque ello pudo tener que ver en buena parte con su coincidencia con el Mundial de Fútbol.
Entre el 3 y el 10 de julio, las visitas al portal se redujeron hasta un 33% del nivel alcanzado antes de que se introdujese el sistema de pago, lo que representa un 1,43% de todo el mercado.
Según Experian Hitwise, la oferta especial de una libra (1,20 euros) por el primer mes de visitas al portal puede haber ayudado a mitigar la caída.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.