Público
Público

Pagos integrados podrían recortar costos de salud EEUU: estudio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una de las mejores formas paracontrolar el gasto de salud en Estados Unidos es pagar a losdoctores, hospitales y otros proveedores una tarifa única porel tratamiento de todos los aspectos de un procedimiento o unaenfermedad crónica, dijeron el miércoles investigadores.

Aunque un enfoque de "pagos integrados" no figura en laactual iniciativa de reforma de salud que se debate en elCongreso, contribuiría mucho para controlar los costos, dijo elequipo de la organización sin fines de lucro Rand Corporation.

"Los pagos de tarifa por atención, la modalidad dominanteen la actualidad, instan a un mayor volumen en lugar de unmejor valor", escribió Peter Hussey y sus colegas en la NewEngland Journal of Medicine.

La Oficina de Presupuesto del Congreso ha estimado que lospagos integrados podrían ahorrar al sistema de saludestadounidense cerca de 1.000 millones de dólares al año, peroel equipo de Rand dijo que expandir el enfoque, ya utilizado enalgunas áreas de Medicare, podría ahorrar aún más que eso.

"Descubrimos que habrían mayores oportunidades en los pagosintegrados para el tratamiento de enfermedades crónicas yaplicando el modelo a todos los pagadores", escribieron losexpertos.

La Cámara de Representantes aprobó una iniciativa dereforma de salud y los líderes del Senado ahora estántrabajando para finalizar un proyecto de ley. Si el Senadoaprueba su legislación, las dos versiones deberán serreconciliadas en una sola que sería presentada al presidenteBarack Obama para su firma.

La revisión conduciría a los mayores cambios en el sistemade salud de 2,5 billones de dólares del país -que representa lasexta parte de la economía- desde la creación en 1965 delprograma de cobertura de salud para los ancianos, o Medicare.

Ambas iniciativas en discusión abordan el tema de lacobertura, pero Obama ha llamado a que se fije una legislaciónque también recorte costos y mejore la calidad del sistema, quesegún la mayoría de los estudios es el más costoso per capitadel mundo, mientras que entrega resultados mediocres.

El equipo de Rand dijo que si el nuevo modelo ha defuncionar, debería ser aplicado al tratamiento de seisenfermedades comunes crónicas como la diabetes, la cardiopatía,el cáncer y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, asícomo las enfermedades infecciosas, lesiones y otras condicionesagudas.

"Si nuestras estimaciones optimistas resultan ser ciertas,entonces el gasto de salud puede ser desaceleradosustancialmente", dijo Hussey en un comunicado. Pero losexpertos hicieron notar que mucha gente se esforzará porbloquear la reforma.

"Todos los ahorros representan ingresos perdidos paraalguien", escribieron.

Más noticias en Política y Sociedad