Este artículo se publicó hace 14 años.
El País Vasco activa la fase de emergencia 1 ante el riesgo de inundaciones
El Departamento de Interior del Gobierno vasco ha activado la fase de emergencia 1 del Plan Especial de Emergencias ante el riesgo de inundaciones en Euskadi por la situación del cauce de los ríos y las previsiones meteorológicas adversas, según ha informado esta consejería en un comunicado.
Vizcaya es el territorio más afectado por el temporal de lluvia, que cae de forma intensa e incesante desde primeras horas de la mañana.
En el municipio de Getxo, el Ayuntamiento ha cortado varias carreteras, y los bomberos están actuando con motobombas en varias viviendas y garajes.
En Barakaldo, la carretera N-634 ha quedado cortada en el límite entre este municipio y Trapagaran debido a las balsas de agua, según ha informado el Ayuntamiento baracaldés.
También ha quedado cortada la calle Kareaga, que discurre paralela a la carretera N-634, por la acumulación de balsas de agua, y la BI-4743 de acceso al barrio de El Regato a la altura del barrio de Amezaga, junto al polideportivo de Gorostiza, por desbordamiento del río Castaños.
En Mungia, el río Butrón se ha desbordado en algunas zonas y se encuentra a veinte o treinta centímetros de salirse del caudal en el casco urbano, donde podrían causar mayores problemas, según ha informado hoy a Efe la alcaldesa de esta localidad, Izaskun Uriagereka.
En Basauri, el río Nervión se ha desbordado en la calle Fernando Barquín, según ha informado hoy a Efe un portavoz de la Policía Municipal.
Otras carreteras que se encuentran cortadas al tráfico por balsas de agua son BI-634, a la altura de Gatika, y la calzada que da acceso a La Arboleda.
El Ayuntamiento de Bilbao, por otra parte, ha pedido que se retiren los vehículos aparcados cerca de la ría tanto en superficie como en garajes.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.