Este artículo se publicó hace 16 años.
Todos los países de la UE usarán el número de emergencia 112
Los 27 países de la Unión Europea han introducido el 112 como número de emergencia, acabando con años de retraso, dijo el lunes el órgano ejecutivo del bloque.
El último país en hacerlo ha sido la recién llegada Bulgaria.
Tener al 112 trabajando universalmente "es un bonito regalo para todos los europeos, y el momento es perfecto: durante el periodo de vacaciones de intensos viajes cuando la gente pasa mucho tiempo en otros países de la UE", dijo la comisaria de Telecomunicaciones de la UE Viviane Reding en un comunicado.
Desde 1998, todos los países de la UE tenían la obligación de garantizar que los usuarios de telefonía fija y de móviles pudieran llamar gratuitamente al 112 para informar de una emergencia médica, un incendio o un crimen. Los números nacionales de emergencia existen junto al 112.
Muchos países estuvieron aplazando la incorporación del número, por lo que la Comisión Europea los llevó ante los tribunales. La Comisión dijo que la acción legal se había retirado ahora.
No obstante, dijo que aún había lugar para mejorar el servicio, ya que sólo 17 países atendían el servicio en lenguas extranjeras también.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.