Público
Público

Pajín condena el golpe en Honduras y pide que se restablezca la legalidad

EFE

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha condenado hoy de forma "rotunda", en nombre de su partido, el "golpe de Estado" que se produjo ayer en Honduras y ha pedido que se restablezca la legalidad constitucional en el país.

En rueda de prensa tras la Comisión Permanente, Pajín ha explicado que en la misma se ha condenado este acto "ilícito e inconstitucional que no puede justificarse desde ningún tipo de vista" en un país "hermano con el que -ha recordado- España tiene estrechas relaciones bilaterales".

La dirigente del PSOE ha subrayado la importancia de que toda la comunidad internacional haya condenado el golpe, un rechazo "unánime" que se ha repetido en todas las fuerzas políticas de España.

Tras señalar que el hecho es especialmente "grave" porque la democracia en América Latina ha avanzando de forma considerable en los últimos años y la mejor noticia ha sido la consolidación de la misma, ha señalado la importancia de redoblar todos los esfuerzos en la vía diplomática para que la situación se subsane cuanto antes.

El PSOE, ha añadido, apoya al Gobierno en todas las gestiones que está llevando a cabo para restablecer la legalidad constitucional y va a coordinarse con todos los partidos de la Internacional Socialista, especialmente los de América Latina, para llevar a cabo una acción concertada que permita conseguir ese objetivo.

Asimismo, ha destacado el papel de la portavoz de Exteriores del PSOE, Elena Valenciano, quien ayer se puso en contacto con todos los portavoces en la Comisión de Exteriores del Congreso para emitir un comunicado conjunto de condena al golpe.

Más noticias de Política y Sociedad