Público
Público

"Una palabra tuya", la adaptación de la novela de Elvira Lindo se estrenará en otoño

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La adaptación que Ángeles González Sinde, presidenta de la Academia de Cine, ha hecho de la novela "Una palabra tuya", de Elvira Lindo, se estrenará el próximo otoño, según ha explicado hoy el productor ejecutivo de este filme, Juan Antonio Félez, de Tesela PC.

Félez firmó hoy, junto a Antón Reixa, de Filmanova Index, un convenio con la consejera de Cultura de Castilla-La Mancha, Soledad Herrero, por el que esta administración aportará, a través de la empresa pública Don Quijote, 180.000 euros a este filme.

El que será el segundo largometraje como directora de Ángeles González Sinde se encuentra en estos momentos en la fase de montaje de sonido y hacia finales de abril habrá ya una copia de la película, aunque no será estrenada hasta el otoño, si bien sus productores tienen la intención de que antes se lleve a algún festival importante.

Ángeles González Sinde ha escrito también el guión con el que se adapta al cine "Una palabra tuya", la novela con la que la escritora Elvira Lindo ganó el premio Biblioteca Breve, una historia de dos mujeres que en su versión cinematográfica protagonizan Malena Alterio y Esperanza Pedreño, la actriz albaceteña conocida por la interpretación que hace del personaje de Cañizares en el programa "Cámera Café".

También interviene Antonio de la Torre, que obtuvo el Goya por su interpretación en "Azul oscuro casi negro".

Malena Alterio y Esperanza Pedreño interpretan a dos mujeres, Rosario y Esperanza, de escasos treinta años y que enfrentan la vida en una situación de inferioridad.

El personaje al que da vida Malena Alterio es una mujer que tiene que cuidar a su madre, con un carácter orgulloso y soberbio, que se cree superior a los demás y que se encuentra casualmente con Esperanza, una ex compañera de colegio.

Entre ellas se va creando una amistad, y Esperanza hace que Rosario, que cambia, crece y consigue poder enfrentarse a la vida y al amor, tenga futuro.

Félez ha explicado que la historia, por debajo de la cual subyace un drama, está contada en clave de comedia y humor, y ha señalado que, a pesar del lado duro y con tintes oscuros que tiene, la interpretación de Alterio y Pedreño hace que "al final sea fácil de digerir".

"Una palabra tuya", que se ha vendido a Televisión Española y a Canal Plus, tiene como localizaciones en Castilla-La Mancha la pequeña pedanía de Huerta Pelayo, en Zahorejas (Guadalajara), cerca del nacimiento del río Tajo, donde Félez ha recordado que también se rodó "Roma", de Adolfo Aristarain, y La Guardia (Toledo).