Este artículo se publicó hace 16 años.
Un palestino muerto en un ataque israelí a Gaza y otro en una redada en Cisjordania
Un palestino murió hoy en un ataque aéreo israelí en la franja de Gaza y otro en una redada en Cisjordania, con lo que son ya 34 los palestinos que perdieron la vida desde el pasado martes, según fuentes hospitalarias.
Uno de los palestinos murió y otros tres resultaron heridos hoy viernes en un nuevo ataque israelí al norte del campo de refugiados de Yabalia, en el norte de Gaza, indicaron fuentes locales.
El Ejército israelí confirmó el ataque contra "un grupo de lanzadores de cohetes".
Desde el martes Israel ha intensificado los ataques contra la franja para tratar de poner fin al lanzamiento por milicianos palestinos de esos cohetes contra las comunidades rurales israelíes fronterizas con Gaza, entre ellas la ciudad de Sderot.
En la jornada de hoy las milicias palestinas han disparado siete de estos proyectiles.
Además, un segundo palestino murió en la madrugada de hoy durante una redada del Ejército israelí en el campo de refugiados de Balata, en el distrito cisjordano de Naplusa.
Según el relato de los testigos, una fuerza militar israelí entró en el campo para detener a varios integrantes de las Brigadas de los Mártires de Al Aksa, milicia vinculada con el partido Al Fatah de l presidente Mahmud Abás.
Los soldados israelíes rodearon un inmueble en el que se refugiaban los milicianos, entre ellos Ahmed Sanakra, uno de los cabecillas de la milicia, que "al tratar de escapar fue alcanzado por los disparos", confirmaron fuentes militares.
Otros tres miembros de las Brigadas que se hallaban con él resultaron heridos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.