Este artículo se publicó hace 17 años.
El Pamesa ganó en sus últimas cuatro visitas al Akasvayu Girona
El Pamesa Valencia visita mañana en la tercera jornada de la Liga ACB al Akasvayu Girona, al que ha derrotado en las últimas cuatro ocasiones en las que ambos equipos se han enfrentado en el pabellón Fontajau.
La pasada campaña, el conjunto de Fotis Katsikaris se impuso por 71-74 en un encuentro en el que llegó a perder por 18 puntos (61-43, m.30) y en el que la salida a la pista del alero valenciano Víctor Claver fue el revulsivo de los visitantes.
En la temporada 2005-06, el conjunto que dirigía Ricard Casas se impuso por 73-82 en un choque que encarriló merced a un buen inicio de encuentro y en el que el escolta estadounidense Blake Stepp fue el máximo anotador visitante con 20 puntos, doce de los cuales fueron desde la línea de tres puntos.
En la temporada 2004-05, la victoria del conjunto valenciano fue aún más clara ya que venció por 85-102 con una extraordinaria actuación del escolta serbio Igor Rakocevic, quien anotó 34 puntos, a los que se sumaron 22 de Óscar Yebra, 19 de Dejan Tomasevic y 18 de Fabricio Oberto.
La primera de esta serie de cuatro victorias seguidas la consiguió el Pamesa en la campaña 2003-04, cuando venció por 82-87 liderado por el escolta francés Antoine Rigaudeau, quien anotó 33 puntos, capturó cinco rebotes y dio cuatro asistencias para un total de 42 puntos de valoración.
La última victoria del Girona como local ante el Pamesa se produjo en el ejercicio 2002-03, en el que venció por 75-67 liderado por Xavi Fernández, Quique Moraga y Veljko Mrsic después de haber dominado con comodidad todo el encuentro.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.