Público
Público

El Pamesa quiere acercarse a las cuatro primeras plazas a costa del Barcelona

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Pamesa Valencia recibe mañana en el Pabellón de la Fuente de San Luis al AXA Barcelona, su predecesor en la clasificación a sólo dos victorias, con la intención de buscar un triunfo que le permita recortar diferencias y colocarle en buena situación para asaltar con cuatro primeros puestos de la tabla.

El equipo que dirige Fotis Katsikaris llega al choque avalado por sus tres últimos triunfos en la Liga, apoyado en una gran defensa, que le permita seguir escalando posiciones y poner tierra de por medio respecto al límite de los ocho primeros clasificados.

Actualmente, los valencianos presentan un balance de quince victorias y nueve derrotas y ocupan la quinta posición en la clasificación.

Para este choque, el técnico griego del conjunto valenciano mantendrá la conocida baja de Vule Avdalovic.

El Pamesa inicia ante el equipo que ahora dirige Xavier Pascual su particular "maratón fallero" inmerso en plenas fiestas de las Fallas de Valencia, puesto que tras la visita del Barcelona, el próximo miércoles, buscará en la Fontenta su clasificación para la 'Final a Ocho' de la ULEB Cup ante el Zadar.

Además, en el encuentro de mañana ante el AXA Barcelona, el pívot barcelonés del Pamesa Valencia Albert Miralles cumplirá su partido número cien en la Liga ACB

Pamesa Valencia y AXA FC Barcelona se han enfrentado en La Fonteta un total de 17 ocasiones, con un equilibrado balance de 8 triunfos locales y 9 visitantes. Los dos últimos choques entre ambos conjuntos se saldaron con triunfo visitante.

La pasada temporada, el Barcelona venció en La Fonteta por 65-74, con 22 puntos y 8 asistencias de Juan Carlos Navarro, mientras que en Pamesa destacó Oliver, con 10 puntos y 5 asistencias, y Avdalovic, con 15 puntos.

La última victoria local se produjo en la campaña 2004-05, por 71-70 y en el equipo valenciano sobresalieron Oberto, con 22 puntos y 7 rebotes, y Tomasevic, con 7 puntos y 14 rebotes. Por el Barça destacó Ilievski, con 15 puntos y 3 rebotes.