Este artículo se publicó hace 16 años.
Panasonic reduce drásticamente su previsión de beneficios
Panasonic recortó el jueves su previsión de beneficio neto anual un 90% y anunció planes de reestructuración, ahora que la crisis financiera empieza a afectar a los principales fabricantes japoneses de productos electrónicos.
Panasonic, que es el fabricante número uno del mundo de televisores de plasma, dijo que reservaría unos 1.400 millones de dólares (unos 1.100 millones de euros) para costes de reestructuración para responder a un declive económico que ya ha forzado a sus rivales, Sony y Sharp, a rebajar sus perspectivas de ganancias.
La nueva previsión, muy por debajo de las expectativas del mercado, sorprendió a los inversores, que consideraban a Panasonic en una buena posición para lidiar con el receso económico global gracias a un estructura de producción eficiente y una industria diversificada.
"Si Panasonic ha tenido que rebajar tanto sus previsiones, no es difícil imaginarse lo difícil que debe resultar para otros fabricantes de productos electrónicos", dijo el gestor de fondos de una firma japonesa .
Panasonic espera ahora que su beneficio neto se sitúe este año fiscal que finaliza el próximo marzo en torno a los 30.000 millones de yenes (unos 244 millones de euros), mientras que el año pasado fueron de 281.880 millones de yenes (unos 2.300 millones de euros).
La compañía advirtió de que puede no alcanzar su objetivo de vender 11 millones de televisores planos en este año, subrayando la cada vez más sombría perspectiva de demanda ahora que Japón y otras economías están cayendo en recesión.
La revisión de las previsiones se esperaba después de que el jueves una fuente conocedora de la situación informara de que la compañía reduciría previsiblemente su beneficio operativo anual en al menos un 30%, cifra que al final será del 39%.
Sony, el fabricante de las televisiones planas Bravia, las cámaras digitales Cyber shot y las consolas Play Station, rebajó su previsión de beneficio operativo en un 57% el mes pasado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.