Este artículo se publicó hace 16 años.
La "pandamanía" taiwanesa arrasa la página web del Zoo
La ola de "pandamanía" que recorre Taiwán se ha cobrado su primera víctima: la página web del Zoo de Taipei, nuevo hogar de los dos pandas gigantes que llegaron esta semana al país regalados por China.
Los pandas llegaron el martes, y al día siguiente la página del parque se colapsó cuando decenas de miles de aficionados se metieron en Internet en busca de las últimas noticias sobre los animales, según el diario editado en inglés Taipei Times.
"El miércoles, el número de clics en la página de los pandas saltó de los 17.000 del martes a 37.000, provocando el colapso de la página", dijo un portavoz del diario al Times.
"Le hemos pedido al Ayuntamiento de Taipei que la repare y que aumente la capacidad de los servidores", añadió el portavoz.
La página volvía a funcionar el viernes, con imágenes y las últimas noticias de las nuevas estrellas del zoo, Tuan Tuan y Yuan Yuan, curioseando su nuevo alojamiento hecho a medida.
Los osos se han convertido en estrellas instantáneas desde su llegada procedentes de China, y simbolizan la mejora que se ha producido en las relaciones entre los dos ex rivales políticos bajo la administración del nuevo Gobierno prochino.
La pareja de pandas vivirá en unas instalaciones hechas a medida que han costado 300 millones de dólares de Taiwán (unos 6,50 millones de euros), que se espera que atraigan grandes multitudes cuando se permita la entrada de público en torno al nuevo año lunar, a finales de enero.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.