Este artículo se publicó hace 16 años.
El Papa afirma que los clérigos no deben dedicarse a la vida política
El papa Benedicto XVI afirmó hoy que la Iglesia tienen que mantener contactos con las autoridades políticas, pero "sin dedicarse a la vida política", pues esto es sólo "deber de los laicos".
Benedicto XVI hizo esta afirmación durante la audiencia a unos 300 fieles de la Iglesia Católica Greco-Melquita, presente en casi todos los países de Oriente Medio, que se encuentran en Roma en peregrinaje.
"Al cumplir su misión en el contexto agitado y a veces dramático de Oriente Medio, la Iglesia se encuentra frente a situaciones donde la política juega un papel que no es indiferente a su vida", dijo el Papa.
Por eso, añadió, "es importante que tenga contactos con las autoridades políticas, las instituciones y los diversos partidos", pero, advirtió, "no toca a los clérigos dedicarse a la vida política. Eso es deber de los laicos".
Según Benedicto XVI, la misión de los católicos en Oriente Medio es proponer "la luz del Evangelio" para que todos se comprometan a servir el bien común, prevalezca la justicia y llegue la paz.
El Papa valoró el compromiso de la Iglesia Melquita para "buscar sinceramente con los musulmanes la comprensión mutua y la promoción y la defensa conjuntas, en beneficio de todos, de la justicia social, los valores morales, la paz y la libertad".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.