Este artículo se publicó hace 15 años.
El Papa anuncia un viaje a Oriente Medio para mayo
El Papa Benedicto XVI anunció el domingo que visitará Oriente Medio en mayo y dijo que quería que su viaje sea un catalizador de la paz y la unidad de la región.
El pontífice afirmó a peregrinos y turistas en la Plaza San Pedro del Vaticano que realizaría una visita a la conflictiva región entre el 8 y el 15 de mayo.
Fuentes del Vaticano han señalado que el viaje comenzaría en Jordania y que luego el Papa visitaría Israel y el lugar de nacimiento de Jesús en Belén, en la ocupada Cisjordania.
"Realizaré un peregrinaje a Tierra Santa y pediré al señor, al visitar estos lugares santificados por su paso por la Tierra, que otorgue el precioso regalo de la unidad y la paz a Oriente Medio y a toda la humanidad", dijo el líder católico.
Este sería el primer viaje del Papa Benedicto XVI a Tierra Santa y el primero realizado por un pontífice desde la visita del fallecido Juan Pablo II en el 2000, quien en aquella ocasión pidió a Dios perdón por las ofensas que los cristianos propagaron durante siglos contra los judíos.
La visita del Papa a Israel, donde estará buena parte de una gira que incluye su paso por Jerusalén, será particularmente significativa debido a la controversia por su decisión de levantar la excomunión a un obispo que negó los alcances del Holocausto.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.