Público
Público

El Papa califica de vil gesto de muerte el atentado contra una iglesia en Egipto

EFE

El papa Benedicto XVI calificó hoy de "vil gesto de muerte", que "ofende a Dios y a la humanidad", el atentado perpetrado en Nochevieja en una iglesia copta de Alejandría (Egipto) que causó la muerte a 21 personas y heridas a otras 79.

Tras el rezo del primer Ángelus de 2011, el Papa aseguró que este acto vil como los llevados a cabo en Irak de poner bombas cerca de casas de cristianos para obligarlos a irse, "ofende a Dios y a la humanidad entera".

"Ante esta estrategia de violencia que tiene como objetivo a los cristianos, y tiene consecuencias sobre toda la población, rezo por la víctimas y los familiares, y animo a la comunidad eclesiástica a perseverar en la fe y en el testimonio de no violencia del Evangelio", afirmó.

Benedicto XVI hizo referencia también a "los numerosos trabajadores pastorales asesinados en 2010 en diversas partes del mundo, para ellos va igualmente nuestro afectuoso recuerdo ante el Señor".

El Papa dirigió antes en lengua castellana un mensaje y su bendición a los reunidos en la Plaza de Colón de Madrid para celebrar el valor del matrimonio y la familia, a los que invitó a ser "genuinos servidores del amor que acoge, acompaña y defiende la vida".

Más noticias de Política y Sociedad