Este artículo se publicó hace 15 años.
El Papa celebra el Domingo de Resurrección en plaza San Pedro
El Papa Benedicto XVI celebró el domingo una misa de Domingo de Resurrección para miles de fieles católicos en la plaza San Pedro, mientras los cristianos de todo el mundo conmemoran la resurrección de Jesús.
El pontífice de 81 años, que utilizó la vestimenta litúrgica de color dorado y crema, dijo a los fieles que la resurrección de Jesús es un "grito de victoria que nos une a todos hoy".
"Él es nuestra esperanza, Él es la verdadera paz del mundo", dijo hablando ante la multitud bajo un cielo nublado.
Gran parte de la atención de Italia se ha centrado durante la última semana en un devastador terremoto que ocurrió el lunes pasado y ha dejado al menos 293 personas muertas y a otras 40.000 sin hogar.
El Sumo Pontífice ha orado por los supervivientes y planea visitar pronto la zona de desastre en la cercana región de los Abruzos.
Al final de la misa de Domingo de Resurrección, el Santo Padre dará su bendición "Urbi et Orbi" (a la ciudad y al mundo), que se imparte dos veces al año, y saludará al mundo en 63 idiomas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.