Cargando...

El Papa dice que los divorciados que inician una nueva relación "no son excomulgados"

El Pontífice asegura que aunque contradigan el sacramento cristiano, siguen perteneciendo la Iglesia, que "no tiene cerrada las puertas a nadie"

Publicidad

El Papa Francisco rodeado de fieles a su llegada a la audiencia general, en el Vaticano. REUTERS/Giampiero Sposito

Actualizado:

CIUDAD DEL VATICANO.- Los divorciados "no están excomulgados y no deben ser tratados como tales", sino que "forman parte de la Iglesia", fue el mensaje defendido este miércoles por el papa Francisco de cara al Sínodo de la Familia, que se celebrará en octubre de 2015.

Publicidad

Desde el inicio de su pontificado en marzo de 2013, el papa Francisco ha insistido en la misericordia y su convicción de que "la Iglesia es la casa paterna en la que hay espacio para todos". También para los divorciados, como ha remarcado hoy.

Click to enlarge
A fallback.

El Papa Francisco posa con un grupo de militares argentinos después de la audiencia general, en la Sala Pablo VI del Vaticano. REUTERS/Giampiero Sposito

En declaraciones durante su audiencia general, Francisco dijo que era urgente que la Iglesia desarrolle maneras de brindar una "acogida real" a los católicos que han hallado la felicidad en un segundo matrimonio después de que el primero fracasara. "Es necesario una acogida fraterna y atenta, en el amor y en la verdad, hacia estas personas que en efecto no están excomulgadas, como algunos piensan: ellas forman parte siempre de la Iglesia", dijo el primer papa latinoamericano de la historia.

Publicidad